INFORMACION DEL ARTISTA

MENTADOS

MENTADOS

La agrupación costarricense Mentados fue formada por un grupo de estudiantes del Conservatorio de Castella quienes originalmente le dieron el nombre de Mentados Paupérrimos. Esta nueva banda fue rápidamente reconocida en la escena local por su fiel interpretación de covers de música ska y punk.

Para 1998 el grupo incorpora trompeta, trombón y saxofón, y decide acortar su nombre al de Mentados, cambiando con estas nuevas incorporaciones el “Genero” del grupo.

En 1999 graba su primer demo, el cual sirve para promocionar la banda en radioemisoras. De éste demo se extrae el tema Destino para ser incluido en la recopilación de música Tiquicia Rock 2, la cual incluye sencillos de las bandas más reconocidas del país.

Para el 2001 Mentados es invitado al RockFest, uno de los conciertos de más importancia en la escena del rock costarricense. A partir de ésta primera invitación Mentados participa en todas las siguientes ediciones de dicho festival.

Entre octubre del 2002 y setiembre del 2003 graba su primer álbum llamado "Ir caminando" que sale al mercado en Mayo del 2004 y del cual se extraen los sencillos "El Esclavo, Ir Caminando y Cita a Ciegas". Éste último tema se colocó por varias semanas en los primeros lugares de las radioemisoras nacionales y dio a conocer la banda a nivel internacional. Además "Frente Al Mar" es incluido en el disco Reggae Nights y "Baby Don’t Worry" forma parte del compilado Bomba Latina y es parte del soundtrack de la película El Cielo Rojo (2008).

Hasta la fecha Mentados ha compartido escena con bandas reconocidas a nivel internacional como son: Los Pericos, Los Cafres, Bersuit Vergarabat, Los Rabanes, El Greco y Top Secret, Resistencia Sub-Urbana, Auténticos Decadentes, Gondwana, Todos Tus Muertos y Non Palidece.

Actualmente Mentados se encuentra grabando su nuevo disco. En él se han fusionado distintos ritmos como el Soul, Hip-Hop, Drum & Bass y Funk con el tradicional sonido Ska-Reggae de la banda lo que promete una propuesta innovadora y un sonido mas cautivante.

FaceBook