INFORMACION DEL ARTISTA

XIOMARA

XIOMARA

Xiomara Maria Ramirez Coto es una cantante costarricense nacida un 27 de enero de 1991, descubrió su pasión por la música desde los 6 años, en diferentes concursos y festivales en su escuela y colegio.
Es la menor de 7 hermanos, familia de músicos como su padre Víctor Ramírez y su Tío Gerardo Ramírez.

Durante muchos años estuvo como integrante del coro de su familia, conformado por su papá y sus hermanas.

Estudió canto con distintas personas entre ellas la Chilena Luz María Romero y la Cubana Mirtha Milián.
Formó parte del grupo llamado “Klase A” de música juvenil en el año 2005, el cuál abrió el primer concierto de Belinda en Costa Rica.

En el año 2009 ganó el primer lugar en el programa “Nace una Estrella” primera temporada de Televisora de Costa Rica.

Participó en distintos musicales en Costa Rica como ¨Cri cri el grillo cantor¨¨Navidad, sonrisas del mundo¨¨Fantasía de navidad¨ ¨La historia salvaje¨y ¨La plancha¨

Todas estas experiencias significaron una fuerte dosis de motivación para asumir un
compromiso serio con la música y por ello en el año 2012 presentó su disco como solista bajo la producción del cantante y compositor costarricense Luis Alonso Naranjo.
Su primer sencillo “SOLO QUIERO QUE ESTES BIEN” fue la canción nacional más sonada e importante del año 2012 y aún continúa siendo un éxito en radios, con más de 1.000.000 de visitas en YouTube en su video.

En el 2013 realizó una gira promocional por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá donde fue muy bien recibida por los todos estos países.

Buscaré, Dizque Amiga y Nada Es Real fueron sus siguientes sencillos en radio.

Xiomara ha compartido escenario con distintos artistas internacionales como Rio Roma, Axel,
Alexander Acha, Jean Carlos Canela, Yuri, Alberto Plaza, Rosana, Camila, Álvaro Torres, Antonio Orozco, Kany García, Sandoval, Tommy Torres, entre otros.

A inicios del 2016 colaboró con el artista Mexicano Ramsés con la canción “Háblame de Ti”,
posicionándose en los primeros lugares en las listas de popularidad en Centroamérica y el video cuenta con más de 1.600.000 de visitas.

FaceBook